César Mallorquí . Premio Nacional de LIJ 2012
……………………………………………………………………………………..
.
Conocí a César Mallorquí el año 2002, cuando gané el Premio de literatura infantil EDEBÉ con «Quieres ser el novio de mi hermana?» y él consiguió el galardón en la categoría juvenil con «Las Lágrimas de Shiva».
Me instruyó en el arte de disfrutar tras haber ganado un Premio. algo que tenía muy claro puesto que era un ganador reincidente del Premio EDEBé Y Gran Angular.
.
Socarrón, irónico, incisivo y locuaz como persona. Brillante y talentoso en su faceta literaria. Me convertí desde entonces en una rendida lectora suya.
.
Compartimos lecturas infantiles ( ambos devotos admiradores de Guillermo Brown y Julio Verne) y universos narrativos ( aventura, fantasía, humorI. Su novela LA ISLA DE BOEWN es una magnífica novela de aventuras clásica con un delicioso toque de ciencia ficción. REcomendada para todos los públicos, para todos los gustos y para todos los sexos.
Una gozada.
.
Me enorgullezco de haber formado parte del JUrado que le ha otorgado el PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JUVENIL por «LA ISLA DE BOWEN» ganadora a su vez del Premio EDEBÉ y del Premio «El Templo de las Mil Puertas».
.
¡¡¡FELICIDADES CÉSAR!!!
.
Os la recomiendo.
¡MUCHAS GRACIAS, MAITE! Por todo. Tus comentarios sobre mi obra, viniendo de una colega tan brillante, son música para mis oídos. Gracias otra vez.